jueves, 17 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA


Ref. Comienza el juicio al apropiador de Juan Cabandié

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el próximo viernes, 18 de septiembre, a las 11 comienzan las audiencias públicas del juicio al ex oficial de Inteligencia de la Policía Federal Luis Antonio Falco, por la apropiación de Juan Cabandié Alfonsín.
Los testimonios de los testigos podrán escucharse todos los martes y viernes de septiembre, en la planta baja del Palacio de Justicia, Talcahuano 550, en la sala donde se realizó el Juicio a las Juntas y, recientemente, el Juicio por la tragedia de Cromañón.
Según su legajo en la Policía Federal, Falco ingresó a la Escuela de Informaciones el 17 de marzo de 1969 y llegó a detentar el cargo de oficial tercero de Inteligencia. A poco de conocerse el resultado del examen genético de Juan, Falco huyó de la justicia y luego se presentó para argumentar que ignoraba la procedencia del bebé que, según él, adoptó “legalmente” en 1978.
La causa por la apropiación de Juan Cabandié se encuentra radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de María Servini de Cubría. Juan recuperó su identidad en enero de 2004, luego de que los estudios de ADN confirmaran que era hijo de Alicia Alfonsín y Damián Cabandié, ambos secuestrados en 1977.
Las Abuelas de Plaza Mayo acompañamos a Juan en este juicio y anhelamos que el juzgado federal Nº 1 tome los recaudos correspondientes para que el juicio transcurra de acuerdo al debido proceso y que la justicia condene así a uno de los máximos responsables del delito de privar a Juan de su identidad y de su libertad durante 27 años.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2009.
NOTA: Agradecemos la difusión de esta información y convocamos a presenciar las audiencias. Para más información sobre las acreditaciones y el juicio comunicarse con el juzgado Nº 1 4032-7103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario